La MMD condemna els atacs d'Israel contra la franja de Gaza a Palestina.

15 de Julio de 2014
La Marcha Mundial de las Mujeres condena la violencia extrema que Israel está utilizando en la franja de Gaza y exige que se pare de inmediato con cualquier tipo de ataque, en este u otro territorio Palestino.
Desde hace más de sesenta años, y con unas condiciones de vida cada vez más deterioradas, la población palestina sufre a diario en un estado de apartheid: expropiaciones ilegales, brutales detenciones, discriminación, acoso, graves limitaciones en el acceso a sus derechos básicos… La violencia sistemática que miles de palestinos y palestinas soportan a diario tiene que ser detenida de inmediato, y la comunidad internacional no puede continuar callada.
Las autoridades israelís, apoyándose en su ejército, han intensificado recientemente su escalada de violencia y los brutales ataques contra los derechos de civiles palestinos. Hace una semana, ignorando todos los llamamientos internacionales, Israel lanzó una ofensiva militar en Gaza llamada -Eje Protectorque se ha cobrado ya la vida de muchas personas, incluyendo niños y niñas, y ha causado graves daños materiales, en las (ya de por si precarias) infraestructuras civiles palestinas.
La Marcha Mundial de las Mujeres, muestra su solidaridad con nuestras hermanas y hermanos palestinos, y exige firmemente el inmediato cese de los ataques. Así mismo, apela a la Comunidad Internacional para reaccionar de forma contundente en el cumplimiento de sus obligaciones morales con la protección de la población civil palestina, y trabajar de forma coordinada en la activación de los adecuados mecanismos de rendición de cuentas y enjuiciamiento de los responsables de esta masacre.
¡Mujeres del mundo, estaremos en marcha hasta que todas las mujeres seamos libres!
Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres
Rua Vilanamwali, 246 • Malhangalene • Maputo • Moçambique • Caixa Postal: 3632
Tel. +258 21414189 • Fax: +258 21414037 • info@marchemondiale.org • www.marchamundialdelasmujeres.org

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

12 a 17 d'octubre, TANCAMENT DE LA 5ª ACCIÓ INTERNACIONAL