divendres, 30 de novembre de 2012

“Vosté ja no és rentable”



Marcos fue despedido de su trabajo. … La carta de su empresa decía claramente: “Usted ya no es rentable”. .. sufre de una hernia discal relacionada con su trabajo como operador técnico. Las bajas .. eran cortas, de dos o tres días en meses consecutivos, y eso ya no está permitido. ….
Pero no solo las políticas laborales culpabilizan y castigan a las personas con problemas de salud. También las políticas sanitarias.
En un estado de bienestar, todos pagamos la sanidad con nuestros impuestos, estemos enfermos o sanos. La sanidad es de todos para cuando la necesitemos … Ahora los enfermos tienen que repagar los medicamentos, el transporte sanitario y otras necesidades…., el copago... (re-pago”) es una medida disuasoria para que los pacientes se “responsabilicen”. El enfermo es culpable de crear un gasto sanitario y hay que tomar medidas “disuasorias”, como con niños que se portan mal, por tomar toda la medicación que le receta su médico. ¿Castigado por obedecer al médico? ….  http://defensasanitatpublica.wordpress.com/2012/11/29/culpables-de-estar-enfermos/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada