diumenge, 30 d’octubre de 2011

Butlleti d'enllaç, 09 2011 els mitjans de comunicació

Los medios de comunicación de masa (radio, televisión y periódicos de amplia cobertura) ocupan hoy un rol cada vez mayor y más decisivo en la formación de la opinión pública y en la difusión de ideas y valores.  ... cotidiananemte, difunden una determinada ideología, lo que contradice su propio discurso de neutralidad u “objetividad”. Al mismo tiempo, son controlados ... En ese escenario, se da una represión a quienes intentan discutir ideas (a través de las radios comunitarias o blogs) o exiten obstáculos económicos para producir medios propios de alcance nacional). ..  el Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) hizo una discusión estratégica sobre comunicación en su reunión realizada entre el 25 y el 29 de marzo de este año, que contó con la participación de Bia Barbosa,  del Colectivo Intervozes,  Así, los medios de comunicación, que deberían ser un espacio democrático de expresión de la sociedad, se tornan una zona autoritaria, de legitimación y difusión de prejuicios, estereotipos y desigualdades sociales. En relación con las mujeres, cuando no refuerzan, legitiman un determinado lugar y rol de la mujer en el mundo.
Tal discurso único es fortalecido con otra característica intrínseca al capitalismo: la concentración a nivel global de los medios de comunicación. Hace una década, había 10 grandes empresas de comunicación y hoy hay solamente cinco conglomerados mundiales, ....
http://www.marchemondiale.org/news/mmfnewsitem.2011-09-21.5972153812/es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada