Declaració de la MMD a Costa de Ivori

Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres Costa del Marfil

En este momento se desarrolla una crisis institucional mundial, más intensa en algunos continentes, en particular en África y especialmente en RDC, Darfour, Magreb, Costa del Marfil, etc. por la autodeterminación de los pueblos frente a la opresión que les imponen dirigentes fascistas, dictadores que han perdido toda la razón y a toda la realidad de los grandes cambios que pasan hoy en el mundo.

Algunos grupos sociales toman la iniciativa para denunciar lo que pasa y para hacer triunfar los grandes valores de la democracia participativa.
Es esto lo que hacen las mujeres por medio de su organización, la Marcha Mundial de las Mujeres.

En Costa del Marfil, la Coordinación Nacional constató graves derivaciones de la crisis pos-electoral y para prevenir lo que cada vez más, extrañamente, se parece a una guerra civil, decidió no dejar pasar en silencio les crueldades hechas a las mujeres en este período en nuestro país.

Delante de dicha situación, usando su herramienta preferida – la marcha – manifiestan su tristeza frente al hecho de que el barrio de Abobo ha sido transformando en un campo de batalla, hundiendo la populación en el desespero: las consecuencias son muchas pérdidas de vidas humanas y un éxodo masivo en dirección a otros barrios de Abidján. Las mujeres decidieron solidarizarse para impedir lo que consideran una injusticia.

Esta iniciativas, aunque pacífica fue fuertemente reprimida por hombres usando sus armas, lo que resultó en la muerte de muchas mujeres. Enlutando también sus familias.

Frente a estos eventos de otra época, otra era, la Marcha Mundial de las Mujeres CN Costa del Marfil comparte el dolor de todas estas familias que lloran sus muertos;

Se levanta contra el asesinato de mujeres con las manos vacías que solamente reivindicaban el derecho legítimo de vivir en paz, en la verdad y ver crecer a sus niños y niñas en seguridad;

Denuncia el tratamiento parcial de la información en la cadena de televisión dicha nacional que permaneció insensible y muda con relación a esta barbarie;

Reafirma la solidaridad con todas estas mujeres y demanda el apoyo de la comunidad nacional e internacional para esclarecer estas atrocidades y para que los responsables sean conocidos y sean sometidos a los rigores de la ley;
Y, por fin, invita al movimiento internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres que esto sea escuchado lo más lejos posible, para despertar la conciencia de todas las mujeres del mundo sobre lo que pasa en Costa del Marfil.

Abidján, 4 de Marzo 2011
Marcha Mundial de las Mujeres Costa del Marfil

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

12 a 17 d'octubre, TANCAMENT DE LA 5ª ACCIÓ INTERNACIONAL