Coyuntura social, política y económica actual. texto para el debate

 En 2010 realizamos nuestra tercera Acción Internacional movilizando millares de mujeres de 75 países en torno a los cuatro Campos de Acción: Trabajo de las mujeres (autonomía económica), Bien común y servicios públicos, Paz y desmilitarización y Violencia hacia las Mujeres..
http://www.marchemondiale.org/structure/8rencontre/context/es?set_language=es&cl=es
evaluamos que es necesario aún trabajar las interconexiones entre los cuatro campos ... para construir y alimentar principios que articulen nuestras luchas. El desafío permanente es cómo construir análisis y acciones capaces de volver concretas las formas alternativas de organización de la producción y la reproducción. Esto refuerza aún más la necesidad de continuar construyendo y enraizando a la Marcha Mundial de las Mujeres como un movimiento permanente ......
En 2010 logramos que el eje de la desmilitarización fuera incorporado por mujeres en muchos países, .... fuimos conectando las causas y consecuencias de los conflictos que hacen el enlace con nuestros otros Campos de Acción como el control y la instrumentalización del cuerpo y del trabajo de las mujeres, de los territorios y de la naturaleza.
Nuestra prioridad para el próximo período debe ser el ejercicio de una metodología que, a la vez, sea de formación y de elaboración a partir de la experiencia concreta de las mujeres, invirtiendo de esta forma en una visión común que se exprese no sólo en los documentos escritos, sino también en la práctica de las Coordinaciones Nacionales. ... Adentro de la MMM coexisten distintas percepciones sobre algunos temas como la prostitución, derechos de las lesbianas y aborto, y hay que seguir debatiéndolos en nuestras estratégias.... hay que de seguir afirmando visiones contra-hegemónicas como la concepción de la violencia sexista como una herramienta de control sobre el cuerpo, la vida y la sexualidad de las mujeres pues ni todas las CN’s se han apropiado de la misma..... sigue siendo necesario que las Coordinaciones Nacionales establezcan una dinámica regular y perciban a la Marcha como un movimiento permanente, con capacidad de incidir sobre el contexto, y no apenas como un evento que sucede cada cinco años (período en el que se organizan las acciones internacionales).. ... Frente al papel que ejercen los medios de comunicación de masa en el establecimiento de la agenda pública de debate (qué temas y cómo deben ser discutidos), tenemos que profundizar la discusión sobre la democratización de los medios de comunicación así como organizar una estrategia para hacer la disputa de ideas en los diferentes espacios de comunicación. ... como la participación activa de la MMM en iniciativas ... (como, por ejemplo, la Minga Informativa de los Movimientos Sociales, en América Latina).
=================

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

12 a 17 d'octubre, TANCAMENT DE LA 5ª ACCIÓ INTERNACIONAL